ActualidadPenínsula

Disminuye la cifra de contagios y muertes por COVID-19 en Yucatán

Desde marzo de 2020, en el estado se han registrado más de seis mil muertes y 75 mil contagios; inician vacunación de adolescentes en Mérida

Redacción Ya´axche

Gráficas SSY

Este lunes 25 de octubre iniciará en Mérida la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 a adolescentes (12-17 años), con factores de riesgo y enfermedades graves.

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer en su informe del domingo, que la cifra de contagios bajó drásticamente al registrarse únicamente 89 nuevos contagios y seis fallecidos.

En las últimas semanas las cifras se dispararon a más de 200 contagios y quince fallecimientos en promedio al día, desde junio pasado.

Las cifras del COVID-19 en Yucatán, desde marzo de 2020 a la fecha, indican 75 mil 371 contagios y seis mil 256 fenecimientos. La entidad se mantiene en estado Amarillo.

SEGUNDAS DOSIS

Del 25 y hasta el 30 de octubre, se aplicarán las segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años que viven en 69 municipios del interior del estado, según calendario que será difundido por las autoridades.

En Mérida iniciará también la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, proceso que realizarán de manera coordinada el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría del Bienestar.

La vacunación de este sector de la población se realizará en los hospitales Susulá del Issste y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán, así como en el Centro Social del IMSS, ubicado a un costado del Hospital General Regional «Lic. Ignacio García Téllez», mejor conocido como T-1. Esto por disposición del Gobierno federal.

Las dosis que se estarán aplicando en esta nueva etapa de vacunación, pertenecen a la farmacéutica Pfizer.

Quienes acudan a recibir la vacuna, deberá haberse registrado previamente en la plataforma del Gobierno Federal y deberá presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedido por su médico tratante.

CIFRAS DOMINICALES

El domingo se reportaron 89 nuevos contagios de Coronavirus.

76 en Mérida,

3 en Kanasín,

2 en Tizimín,

1 en Buctzotz, Dzemul, Hunucmá, Progreso, Sanahcat, Ticul y Tzucacab,

y 1 foráneo.

De los 75 mil 371 casos positivos, desde el inicio de la pandemia, 596 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 45 mil 819 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 23 de octubre), distribuidas de la siguiente manera:

Once mil 890 en la zona Norte

Once mil 365 en la zona Oriente

Cuatro mil 407 en la zona Centro

Siete mil 66 en la zona Sur

Once mil 91 en la zona Poniente

Referente a los seis fallecidos de la jornada, cinco corresponden a Mérida y uno a Homún.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?