ActualidadCultura

Fotos que rinden homenaje a las ánimas

Por Martha López Huan 

El fotógrafo yucateco Alejandro Poot Molina, mejor conocido como «Chelón», regresa a los orígenes de su arte con la exposición Huayak Pixano´ob en el que rinde homenaje a las ánimas y a los habitantes de Yucatán que durante la pandemia del Coronavirus perdieron a un ser querido. 

«Son 24 fotografías a color de 1.22 x 1.22 en el que también celebramos el 200 aniversario del Cementerio General de Mérida con sucesos que nos dicen que pasaron por ahí», explicó el periodista gráfico sobre la exposición de su obra que forma parte del Festival de las Animas 2021. 

En entrevista, «Chelón» habla de las imágenes en las que incluyó a varios actores del Teatro Regional, como Narva Acevedo «Chonita», Jazmín López «Tina Tuyub», Mario III, el cronista José Antonio Gutiérrez Triay, compañeros de trabajo, mi familia y momentos muy espectaculares en el Cementerio General. 

«La exposición empieza este 25 de octubre y la tendremos hasta el 7 de noviembre, en los bajos del Centro Cultural del Olimpo», indicó. 

Para crear la exposición no fue fácil, «nos llevó un presupuesto muy grande, pero la idea fue retomar la esencia dónde empecé que es la fotografía de las ánimas para hacerles un homenaje, así como a los yucatecos que perdieron a alguien, por eso hice una especial que se llama La Pandemia, es muy fuerte porque refleja momentos muy difíciles». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?