ActualidadPenínsula

Fría mañana para Vila Dosal: ni gabinete, ni nuevo hospital

Durante la conferencia mañanera desde Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, si el gobernador yucateco lo desea, sería invitado, pero “eso no sería conveniente”.

Por Redacción Ya´axché

Fotos PR

La conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que Mauricio Vila Dosal no sería llamado a su Gabinete, tampoco habrá construcción de un nuevo hospital que sustituya al O´Horán y que en el “caso especial” de la muerte del joven veracruzano Eduardo Ravelo, investigado por la Fiscalía General de la República, no habría impunidad.

“Todo quien comete un delito debe pagar”, aseguró. (Sobre el caso de Eduardo Ravelo, informamos en nota aparte).

López Obrador llegó a Mérida desde el miércoles en la noche y este jueves dio su clásica “mañanera” desde las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8, al sur de Mérida, donde el gobernador de Yucatán dio un balance de las acciones de seguridad y el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval, informó sobre las cifras de seguridad pública en el país, destacando que Yucatán es la entidad con menos índice delictivo, aunque las cifras van al alza.

Destacaron ambos funcionarios la colaboración que tienen los cuerpos de seguridad, lo cual ha permitido mantener la paz en el estado. Asimismo, se destacó que los policías de Yucatán tienen los salarios más altos a nivel nacional en cuanto a los cuerpos estatales, pues el menor salario es de 13 mil pesos mensuales.

El Presidente, por su parte, indicó que para Yucatán se tiene prevista la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, la construcción de dos termoeléctricas (una en Valladolid y otra en Mérida), un gasoducto y el Tren Maya, todo ello con una inversión de más de 40 mil millones de pesos.

Igualmente indicó que se rehabilitaría el Hospital O´Horán y el que se construya en Ticul, será Hospital-Escuela. Apenas el lunes, Mauricio Vila Dosal anunció el proyecto de construir un nuevo nosocomio que sustituya al O´Horán.

Sobre el hospital de Ticul, AMLO destacó que fue un “reflejo de la corrupción”, por el que se quería pagar a más precio del real.

Minutos después, a pregunta expresa sobre si incorporaría a Vila Dosal a su gabinete, indicó que para Yucatán es más conveniente conservarlo de gobernador.

-Si el quisiera, lo invitamos, pero creo que no sería conveniente, está haciendo un buen gobierno-, agregó que además ambos terminarán sus gestiones con un mes de diferencia.

Después de la conferencia de prensa, ambos funcionarios sobrevolaron en helicóptero sobre el trazo de la línea férrea del Tren Maya, para dirigirse a la ciudad de Cancún donde tuvieron una reunión empresarios y personas relacionadas con dicha obra.

EL PRESIDENTE descartó la presencia de Mauricio Vila en su gabinete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?