ActualidadPenínsula

Separarían de cargos a funcionarios de la Fiscalía involucrados en irregularidades

Se deslinda Gobierno del Estado de la situación detectada por la Fiscalía General de la República en el caso de joven veracruzano

Por Redacción Ya´axché

FOTO Archivo

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado marcó su “sana distancia” en el caso del joven veracruzano muerto en julio de este año, tras ser liberado por la policía municipal, en cuyas instalaciones estuvo detenido 24 horas.

El comunicado señala:

“El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la verdad de los hechos y la aplicación de la ley con toda la firmeza, así como continuar con el apoyo a los familiares del joven fallecido en Mérida, ante la conclusión de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de José E.R.E.

En ese sentido, el Gobierno estatal expuso que, tras el resultado de dicha investigación, que señala probables responsabilidades de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha determinado la inmediata separación de sus cargos de quienes resulten responsables para que respondan a los señalamientos de la FGR.

Asimismo, el Gobierno del Estado informó que se continúa colaborando con las autoridades federales en la investigación del personal de salud que atendió a José E.R.E en el Hospital General «Dr. Agustín O’Horán» para que respondan lo que a su derecho convenga y la Fiscalía General de la República deslinde responsabilidades.

En el mismo documento se señala que “no hay lugar para la impunidad y todos los funcionarios deben respetar la ley y servir con integridad a la sociedad, quien no lo haga, deberá responder a las consecuencias”.

Igualmente destaca que se trabaja en colaboración con las autoridades federales y reiteró su disposición a “mantener una absoluta cooperación y transparencia para llegar a la verdad y al fondo en este caso, pero en estricto apego al Estado de Derecho”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?