ActualidadCulturaEstilo de vidaPenínsula

Culminan las Noches de Octubre en Valladolid con fe y fervor

Por Redacción Ya´axché

 Un derroche de fe y fervor se vivió durante las tradicionales Noches de Octubre, que culminaron el domingo con la procesión del Gremio de Obreros y Agricultores.

Durante dos semanas, del 14 al 31 de octubre, la comunidad católica se desbordó en júbilo para venerar al Santísimo Sacramento. No era para menos, había que agradecerle por aquella epidemia que desapareció y que mantuvo asolada a la población hace años. También fue el marco perfecto para agradecer el que poco a poco las condiciones por la pandemia estén permitiendo reactivar la economía y las actividades para el sano esparcimiento de la sociedad.

Para conservar e impulsar las tradiciones y costumbres en el municipio, el Ayuntamiento brindó todas las facilidades para que las actividades se puedan llevar a cabo, tomando en consideración cada uno de los protocolos sanitarios. Cumpliendo con su responsabilidad, los participantes en las procesiones y misas de cada uno de los gremios portaron en todo momento el cubrebocas.Las vestimentas tradicionales, música de charanga y los voladores hicieron sentir de nuevo a los vallisoletanos esa esencia de las tradiciones que durante poco más de un año tuvieron una pausa debido a la crisis global que trajo el Coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?