ActualidadPenínsula

Ivonne Ortega denuncia ante la FGR a Rolando Zapata por cancelar Hospital de Ticul

Mediante escrito que posteriormente deberá ratificar, la diputada federal y ex gobernadora de Yucatán, cumplió lo anunciado.

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos: Archivo

La exgobernadora de Yucatán y actual legisladora federal de Yucatán por Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco denunció este miércoles en la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, al también exgobernador Rolando Zapata Bello, por “las omisiones que llevaron a la cancelación del Hospital de Ticul”.

La denuncia es extensiva a “funcionarios de la administración y personas que resulten responsables”.

Esa obra fue licitada durante la administración de Ortega Pacheco (2007-2012), y cancelada en 2015 por Rolando Zapata Bello, lo que llevó a que la empresa la empresa Marhnos la empresa Marhnos demandara en 2016 al gobierno estatal y ganó el litigio ante tribunales internacionales, por lo que se le debía pagar una indemnización de 740 millones de pesos.

A la exgobernadora se le ha culpado en repetidas ocasiones del daño patrimonial e irregularidades que llevaron a la cancelación del hospital, por lo que ahora ella ha presentado la denuncia correspondiente.

La legisladora destacó que es tiempo de acallar mentiras y que la justicia documente y sancione a quien o quienes tengan responsabilidad en este caso”.

El hospital general de Ticul será destinado a ser Hospital Escuela, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Yucatán.

El exgobernador Zapata Bello hasta este momento no ha emitido declaración alguna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?