ActualidadPenínsula

La denuncia de Ivonne Ortega, “protagonismo político”: RZB

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos ARCHIVO

El exgobernador Rolando Zapata Bello respondió a través de un comunicado publicado en el Diario de Yucatán, en el que destaca que la denuncia presentada en su contra por la también exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, “pareciera una cuestión de protagonismo político”, más que de orden jurídico.

Asimismo, el sitio web de noticias La Voz de Motul, detalla que el gobernador Zapata Bello califica en el mismo comunicado que “tal denuncia es notoriamente intrascendente y frívola, ya que los supuestos hechos que la motivan son imprecisos y faltos de verdad”.

Zapata Bello fue apoyado por Ivonne Ortega para sucederla en el cargo como Gobernador del Estado.

El miércoles tres de noviembre, la actual diputada federal y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, denunció ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México a Rolando Zapata, a los miembros de su Gabinete y a quienes resulten responsables, por la cancelación del Hospital de Ticul en 2015 y que originó una demanda contra el Gobierno del Estado en 2016

En el comunicado de Zapata Bello, difundido por diversos medios, se señala que la rescisión legal del contrato de PPS para la construcción de un Hospital en Ticul, fue “con causa justificada”.

El acuerdo para esa construcción fue firmado por la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en 2011, en condiciones que “han sido públicamente cuestionadas con severidad en días recientes”. El mismo documento del exgobernador insiste en que el fondo de ese asunto ha sido legalmente juzgado y la rescisión del contrato fue “por causa justificada imputable a la empresa, por incumplimiento en la ejecución de la obra”.

Pese a esta aseveración del exgobernador, el Gobierno del Estado fue sentenciado a pagar una indemnización a la empresa Marhnos por 740 millones de pesos, cantidad que fue condonada hace unos días mediante un acuerdo con apoyo del Gobierno del Estado.

Zapata Bello aseguró en su comunicado que los integrantes de la Administración 2012-2018 que correspondan, estarán dispuestos para acudir con responsabilidad y seriedad ante las instancias que procedan “en caso de ser requeridos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?