ActualidadPenínsula

Llamado del candidato de la Planilla Azul del SITEM Yucatán

Edgar Gómez García busca la secretaría general del SITEM

Por Martha López Huan


El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) elegirá en Yucatán al nuevo secretario general el próximo martes 9 de noviembre en las casillas ubicadas en los planteles Cobay Chenkú, Santa Rosa, Dzidzantún, Valladolid, Tizimín, Tekax y Ticul.

«Yucatán será el primer estado que renovará a su directiva, después sigue Oaxaca y otros más del país», manifestó el candidato de la Planilla Azul, Edgar Gómez García.

En entrevista exclusiva, el aspirante habló de sus propuestas de trabajo y la importancia de ganarle a la abstención: «somos de 1000 a 1,200 maestros afiliados al SITEM y debemos emitir nuestro sufragio».

«Invito a los maestros de escuelas básicas y planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán a acudir a las casillas y reflexionar sobre aquella propuesta que presentamos en reuniones vía remota: el objetivo principal es homologar sueldos y prestaciones «, manifestó.

Gómez García insistió en que lo más importante es buscar el bienestar que se le ha negado desde hace mucho tiempo «al compañero trabajador».

El aspirante a la secretaría general del SITEM Yucatán aseguró que, en caso de ganar,  primero buscará la homologación del sueldo y las prestaciones.»

Trabajaremos por los maestros de Yucatán para que tengan mejoras, no sólo de su bolsillo personal sino buscar el impacto familiar, porque tienen hijos y muchos aún tienen que velar por sus padres», aseveró.

Gómez García, quien espera ser el sucesor de Elvira Caamal Vázquez, reiteró el llamado a los maestros de Yucatán: «salgan a votar este 9 de noviembre en la casilla que les corresponda, por la Planilla Azul».

Comentó que la inscripción de plantillas y las elecciones serán muy rápidas, sólo tenemos hasta este viernes 5 de noviembre para hacer campaña, ya el sábado debe haber silencio electoral. Las elecciones serán el 9 de noviembre y los resultados se darán el próximo viernes 12, «aunque podría ser antes, ya que somos de 1000 a 1,200 afiliados al SITEM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?