ActualidadPenínsula

Cirugías gratuitas de cataratas para cien personas en el Oriente

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto Institucional

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizará del 2 al 4 de diciembre próximos, cien cirugías de de cataratas que beneficiará a pacientes del oriente del estado, en el Hospital General de Valladolid (HGV), con el apoyo de 10 especialistas del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

El funcionario dijo que los procedimientos serán totalmente gratuitas, incluyendo los análisis pre operatorios.

De igual manera, indicó que desde el pasado 23 de octubre y 6 de noviembre ya se valoró a quienes serán intervenidos, fechas cuando se seleccionaron a los cien pacientes.

Agradeció también al presidente del Colegio, Juan Manuel Cabañas Lizama; a la Universidad Modelo, que facilitó la sede para las valoraciones, y a los Ayuntamientos que, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales, se encargarán de transportar a los beneficiarios.

Finalmente, comentó que se dará una cobertura a 24 demarcaciones del oriente, se seguirá los protocolos de prevención de Covid-19 y, tres días antes de la cirugía, se aplicará pruebas para garantizar las condiciones de seguridad para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?