ActualidadComercial

Inicia muestra «capital de la Guayabera»

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

 Hoy abre sus puertas la exposición «Capital de la Guayabera, Yucatán», donde estarán presentes productores textiles de los municipios con tradición en la manufactura de la prenda, como Tekit, Kimbilá y Mérida

La muestra, que organiza la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), estará abierta hasta el viernes 19, entre las 16:00 y 21:00 horas, en el Remate de Paseo de Montejo de esta ciudad, con la participación de 40 expositores, que exhibirán y ofrecerán al público en general sus diversas confecciones.

El evento se desarrollará en el marco del Tianguis Turístico 2021, en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y con participación de la Cámara Nacional de la Industria del vestido (Canaive), delegación Yucatán, buscando atraer a los visitantes mexicanos y extranjeros que esta recibiendo la entidad, para beneficio de los productores locales.

En la muestra el público podrá encontrar una amplia gama de propuestas y reinterpretaciones de la icónica prenda, desde cortes y estilos tradicionales hasta contemporáneos, con atención directa de los productores participantes.

Para amenizar, el martes 16, se presentará el grupo Trovanova, a las 19:00, y el jueves 18, el dueto Rubí y Felipe, a las 17:00. La entrada es libre, pero con aforo limitado; se pedirá el uso estricto de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?