Península

Municipio reactivaría unidad de cultivo de pitahaya en Tesoco

El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, tras un recorrido por la unidad productiva de Wayin, comisaría de Tesoco, indicó que se hará lo posible para ayudar a su reactivarla con recursos municipales, pues existe el deseo y voluntad de trabajar de los habitantes.

La visita a la comisaría se debió a una invitación que le realizaron 30 personas que conforman la unidad de producción denominada Wayin que, en su momento, produjo pitahaya, y que al no tener dónde comercializar el producto a precios dignos decidió frenar sus operaciones. Los productores le dieron un recorrido en las instalaciones de la unidad para que constate las condiciones y que vea la posibilidad de ayudarlos para reactivar sus operaciones

Tras la caminata, el Alcalde dijo que, si bien de parte de los gobiernos federal y estatal no existen apoyos para unidades de siembra, el municipio hará todo lo posible con sus recursos para lograr que la unidad vuelva poco a poco a producir.

El Primer Edil señaló que trabajarán para organizar bien a estas unidades de producción y encontrar el origen de los problemas a los que se han enfrentado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?