CulturaEstilo de vidaPenínsula

Realizarán en Mérida II Festival de Jazz con músicos de cinco países

por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

IMAGEN ARCHIVO

Del 26 al 28 de noviembre se realizará en Mérida el II Festival de Jazz Resonancias, con la participación de ocho grupos y más de 50 artistas, reconocidos nacional e internacionalmente, provenientes de Cuba, Estados Unidos, España, Uruguay y México, que ofrecerán conciertos sin costo.

EL programa, de tres días de actividades, tendrá una oferta de calidad para que la ciudadanía tenga acceso a ese género, con una plataforma para promover el jazz, fortalecer al sector en la entidad y profesionalizar a músicos.

Asimismo, según detalla la Secretaría de Cultura, la finalidad es colocar a Yucatán como referente en la materia, mediante recursos del Programa de Apoyo a Festivales y Artísticos (Profest) 2021. La mitad de los participantes en la cartelera serán músicos locales.

La sede de los eventos será el teatro «José Peón Contreras» y el Palacio de la Música, donde será la inauguración el viernes 26 con Jazz Tunkul y A Love Electronic.

El director de Artes Musicales de la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), Elías Puc Sánchez, dijo que la propuesta refuerza la colaboración entre las dependencias que intervienen, la iniciativa privada y la escena del país, con lo cual se estrechan los vínculos académicos y artísticos.

Por su parte, el director General del Palacio de la Música, Maleck Abdala Hadad, añadió que el espacio está abierto a proyectos para la reactivación, y que el público podrá asistir tranquilo, con los filtros de salud que se aplicará al entrar y el aforo del 75 por ciento, por lo que tendrá que llegar con anticipación.

Nocturbanda y Alex Mercado Trío tocarán el sábado 27, en el «Peón Contreras», a las 20:00 y 21:00, respectivamente; el domingo 28, sumarán su talento Gilberto Pinzón Cuartet y la Mérida Big Band, bajo la dirección de Jordi Albert, en las mismas horas.

También el 28, en el Palacio de la Música, se presentarán Caja de Espejos y Cinema: música para películas no realizadas, de Todd Clouser y Jesús Cornejo, a las 16:00 y 18:00; también, Alex Mercado impartirá una masterclass, en las instalaciones de la ESAY, a las 10:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?