ActualidadEstilo de vida

Ya podrán realizarse espectáculos masivos en Yucatán: semáforo verde

REDACCIÓN YA´AXCHÉ

INFOGRAFÍA INSTITUCIONAL

A partir del próximo lunes en Yucatán podrán realizarse eventos masivos y de espectáculos, tras anunciarse que Yucatán ya se encuentra desde el jueves en Semáforo Verde epidemiológico frente al COVID-19, según anuncio de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Este cambio se decidió «tras el marcado descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia del Coronavirus y el significativo avance en la vacunación». Sin embargo la misma dependencia insta a «no bajar la guardia».

Dentro de las disposiciones y cambios con este nuevo status epidemiológico se cuenta lo siguiente:

-Se autoriza la operación hasta las 2:00 de la mañana, con aforo del 75%, de actividades económicas de cualquier tipo, que actualmente se encuentran permitidas.

-Se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, siguiendo los protocolos establecidos.

-Las demás actividades se mantienen funcionando con los mismos horarios y protocolos actuales.

Igualmente la SSY hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos. Asimismo, la dependencia estatal invitó a la población que no ha podido recibir su vacuna, a acudir a partir del lunes 22 de noviembre, a los tres módulos permanentes de vacunación contra el Coronavirus que se instalará en Mérida, así como en el interior del estado, para la aplicación de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Hasta el jueves 18, en Yucatán se había registrado 76 mil 823 casos, de los que 46 mil 855 corresponden a Mérida, con mayor incidencia en la zona norte de la ciudad,

Desde el primer caso de COVID-19 en Yucatán, se han reportado 6 mil 381 muertes por esa causa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?