ActualidadEstilo de vidaPenínsulaViaje

El sureste mexicano, a la cabeza de las preferencias turísticas

Cancún y la Riviera Maya son los destinos más solicitados, seguidos de Mérida

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto ARCHIVO

La Península encabeza la preferencia en cuanto a destinos más solicitados por el turismo y Mérida se ubica en tercera posición, según los datos revelados por el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márquez, quien añadió en la clausura del Tianguis Turístico realizado en la capital yucateca, que el evento dejó un volumen preliminar de ventas de 598 millones de pesos, reportada por el 17 por ciento de los participantes.

Asimismo, participaron mil 17 empresas, que atendieron 3 mil 492 expositores de 936 compañías, rebasando la cantidad histórica de Acapulco 2019, con 3 mil 408 de 851 firmas. También, se concretaron 57 mil 287 citas, sin considerar las que acudieron en forma directa.

Los 6 productos más ofertados fueron el turismo de naturaleza, con 58 por ciento; turismo cultural con 57 por ciento; gastronómico, 55 por ciento; de aventura, 50 por ciento; de sol y playa, 41 por ciento; y de romance, 37 por ciento.

Los 10 destinos más solicitados son Cancún, por el 28 por ciento; Riviera Maya, 18 por ciento; Mérida, 16 por ciento; Ciudad de México y Los Cabos, 15 por ciento; Acapulco, 14 por ciento; Oaxaca y Puerto Vallarta, 13 por ciento; Pueblos Mágicos, 11 por ciento y Guadalajara con el 10.

Torruco Marqués indicó que los resultados finales de esta 45 edición se verán reflejados positivamente, durante el transcurso del próximo año, sobre todo en la captación de divisas y el gasto per cápita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?