Actualidad

Encuentran cabeza humana en montes del Periférico de Mérida

Por REDACCiÓN YA´AXCHÉ

FOTOS  CORTESÍA

En lo que va de noviembre han sido encontradas dos cabezas humanas en montes de la periferia de Mérida, ciudad donde previamente a eso aparecieron narco mantas y en su momento se anunció la detención de quienes habían colocado los mensajes.

El domingo en la tarde, un ciclista que transitaba por la lateral del Anillo Periférico, cerca de la colonia El Porvenir, reportó el hallazgo de la cabeza humana que se encontraba en el interior de una maleta.

Según detalló a las autoridades el autor del descubrimiento, cuando circulaba en su bicicleta por la lateral del Periférico poniente, tuvo la necesidad de entrar al monte por un camino blanco y al alejarse unos metros, vio entre la vegetación una maleta. Por curiosidad se aproximó vio en el interior una cabeza humana por lo que se alejó corriendo y avisó a las autoridades.

Curiosamente, el sitio del hallazgo se encuentra a poca distancia sobre el Anillo Periférico de los edificios sede de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Apenas una semana antes se encontró la primera cabeza del mes, entre el monte de la vía Xmatkuil-Dzununcán.

El antecedente más recordado data del 28 de agosto de 2008, en la administración de Ivonne Ortega Pacheco. Cuando se encontraron doce cuerpos decapitados en las inmediaciones de la comisaría de Chichí Suárez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?