Estilo de vidaJuegosPenínsula

Inicia ronda final del Mundial Juvenil de Tenis, en el Campestre

Encabezados por Victoria Jiménez Kasintseva, de Andorra, y Víctor Lilov, de Estados Unidos, números uno y seis respectivamente del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), poco más de cien jugadores procedentes de diferentes países comenzaron una batalla de seis días que sólo dos de ellos (uno por rama) ganarán para llevarse el título de singles del 34º. Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), presentado por Bepensa.

Luego de una cancelación forzada en 2020 por el Covid-19, el Mundial Juvenil Yucatán, uno de los 10 mejores del mundo en su categoría, retorna a su casa de siempre, el Club Campestre, donde este domingo concluyó el torneo de calificación del que surgieron 12 tenistas (6 por rama) para instalarse en el cuadro principal.

De los tres mexicanos que se mantenían vivos, sólo una pudo obtener el boleto: Fátima Yareli Gutiérrez Martínez, quien jugará el lunes en la cancha 8 no antes de las 12:30 horas. Entre los eliminados estuvo la yucateca Amelie Montalvo.

VICTORIA, RODRIGO Y LILOV, EL MARTES

Tanto Victoria, flamante monarca del torneo juniors del Abierto de Australia 2020 y monarca defensora del MJY, como Lilov no verán acción en la jornada de este lunes. Tampoco jugará el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, quien a sus 16 años de edad es considerado la más fuerte promesa del tenis nacional y que apenas el sábado pasado realizó la hazaña de ganar un torneo Grado 1, en Guadalajara.

Rodrigo vería acción el martes, en partido nocturno, para que los aficionados tengan oportunidad de ir a apoyarlo.

Los 16 sembrados de la rama varonil son: Lilov, Leo Borg (hijo de Bjorn Borg), Gonzalo Bueno, Mili Poljicak, Coleman Wong, Adolfo Vallejo, Ignacio Buse, Kalin Ivanovski, Juan Carlos Prado, Kilian Feldbausch, Rodrigo Pacheco, Luka Mikrut, Joao Couto, Gerard Campana, Lautaro Midon y Dino Prizmikc. En la femenil están, además de Victoria, Petra Marcinko, Linda y Brenda Fruhvirtova, Solana Sierra, Clervie Ngounoue, Johanne Svendsen, Celine Naef, Laura Hietaranta, Lucija Ciric, Alexis Blokhina, Victoria Mboko, Evialina Laskevich, Marina Stakusic, Annabelle Xu y Amelie Van Impe.

La jornada inaugural de este lunes se inicia a las 8:30 horas con siete encuentros.

A las 19 horas se llevará al cabo la ceremonia de inauguración, que ha sido preparada como cada año para ser espectacular y ofrecer a los visitantes una “probadita” del folclor y la cultura mexicanos. La entrada a esta primera jornada es gratuita y abierta a todos los aficionados al tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?