ActualidadCulturaPenínsula

Renata González Loría será Embajadora de las fiestas patronales de Izamal

Por Martha López Huan 

Izamal, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Yucatán, está listo para rendir tributo a su Santa Patrona: la Virgen de la Purísima Concepción.

Las fiesta de Izamal comenzó este domingo 21 de noviembre con la bajada de la imagen y terminarán el 9 de diciembre próximo.

En ese marco, el próximo 26 de noviembre coronarán a la embajadora infantil Renata González Loría, quien trajo a Yucatán y México la corona de Mini Universo 2021.  El alcalde de Izamal, Warner May Escobar, informó que la otra embajadora de las fiestas patronales será Guadalupe Canto Ojeda.

La coronación se realizará en el marco del programa «Viva la Vaquería 2021», que estará amenizado por las Orquestas jaraneras de Arturo González y Víctor Soberanis.

Renata González manifestó que está emocionada y se siente orgullosa de representar las tradiciones del Pueblo Mágico, «donde bailaremos al ritmo de las jaranas yucatecas».

De acuerdo con el programa, el recorrido comenzará a las 22 horas en el parque de la ex­-estación de trenes y una hora después terminará en costado norte del Convento Franciscano de San Antonio de Padua, donde será la coronación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?