AlimentosPenínsula

Instalan Huerto Agroecológico Urbano en Valladolid, en Xlapac

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto INSTITUCIONAL

Con apoyo del Gobierno Federal, se instaló en la unidad deportiva Xlapac, el primer Huerto Agroecológico Urbano en donde participan 25 integrantes del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» quienes estarán a cargo del proyecto.

El espacio se estará trabajando bajo el esquema de plantas medicinales, huerto y árboles frutales, contemplándose sus primeros resultados a más tardar en tres meses

El huerto fue puesto en marcha por el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Areco, quien destacó la importancia de rescatar el tema de los huertos agroecológicos, así como contribuir con el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de todos.

Resaltó que los jóvenes participantes serán el motor del proyecto. «Sin la labor y promoción de ustedes esto no sería posible, los invito a tomar como un estilo de vida esto que estoy seguro será una oportunidad para que trasciendan en lo personal», comentó.

El Primer edil adelantó que como Ayuntamiento en próximas fechas estarán dando a conocer la estrategia municipal en materia de medio ambiente, para contribuir a un mejor cambio climático y construir lo mejor para todos los que vivimos en la ciudad.

El técnico responsable de la instalación y seguimiento al huerto agroecológico, Edgar Miranda, detalló que, como parte del proyecto, los jóvenes recibirán capacitación en temas de agroecología, así como de contenidos ambientales y de incidencias, políticas públicas y gobernanza para el acceso al territorio.

Agregó que, además, le estarán dando seguimiento a 4 huertos familiares distribuidos en el municipio, para que el huerto que estará ubicado en Xlapac tenga brazos que cobijen a la sociedad en general del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?