ActualidadTecnologíaViajeVistazos

GN con sobrecargos de vuelo: egresa primera generación

COMUNICADO

Integrantes de la primera generación del Curso para Sobrecargos de la Guardia Nacional (GN), recibieron el distintivo “Alas” y su constancia de acreditación, en ceremonia realizada en la Base Contel de la corporación en Iztapalapa.

Se resaltó que la profesionalización del personal de apoyo en las operaciones aéreas es importante pues participan de la coordinación entre la tripulación y el personal a bordo, además de la respuesta inmediata en situaciones de emergencia.

Esta primera generación se integra por 19 egresados (15 mujeres y 5 hombres), quienes completaron siete semanas de capacitación intensiva, con una carga curricular de 198 horas teóricas y 55 horas de prácticas.

Recibieron las siguientes materias: reglamentación aérea, requerimientos técnicos de aeronaves, meteorología, seguridad y procedimientos de emergencia, primeros auxilios, y manejo de sustancias peligrosas, entre otras. 

La Dirección General de Transportes Aéreos de la Guardia Nacional, se conforma por aeronaves de ala fija y ala rotativa, es decir, aviones y helicópteros, empleados para el traslado de personal y proporcionan apoyo para la ubicación de personas sujetas a procesos penales, para operaciones tácticas y de vigilancia; y participan en el Plan GN-A para auxiliar a la población en situaciones de emergencia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?