ActualidadPenínsula

La mujer se dejó caer; se hizo lo posible por salvarla, señala SSP

"Se hizo todo lo profesional y humanamente posible para ayudar a la mujer", recalcó el Director de Siniestros Rescates de la corporación

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos GRÁFICO YA´AXCHÉ/ Cortesía TU ESPACIO DEL SURESTE

El director de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cmte. Santiago Massa Ramos aseguró que se hizo todo “lo humanamente posible”, por evitar la muerte de la mujer que cayó desde lo alto de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

-Hicimos todo lo técnica y humanamente posible por evitar que una joven mujer se hiciera daño; policías, paramédicos, bomberos, agentes investigadores, cada uno puso todo su profesionalismo y vocación, algunos arriesgando su vida-, aseguró.

Añadió que los rescatistas de la SSP tienen la formación y capacitación para este tipo de situaciones y aplicaron los protocolos establecidos en normas internacionales.

Según detalló un comunicado de la SSP, la mujer ha recibido atención por problemas de salud mental y fue trasladada en estado crítico al hospital.

Massa Ramos señaló que todos en la SSP reconocen el esfuerzo y la dedicación de sus compañeros policías de Sector y Unidad Metropolitana, Policía Estatal de Investigación, bomberos, paramédicos, y personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV), que hicieron todo lo profesional y humanamente posible para ayudar a la mujer, de 30 años, originaria de Veracruz.

El comunicado señala que la mujer permaneció más de seis en lo alto de la torre de la CFE., durante las cuales hubo varios intentos por parte de los elementos de la SSP para convencerla de recibir ayuda.

Los minutos previos a la caída de la joven, bomberos subieron a la estructura y se acercaron cuidadosamente a ella para colocarle un arnés de seguridad, pero ella rechazó la ayuda; la mujer los rasguñó, los mordió y se dejó caer.

Antes, agentes investigadores de la SSP se movilizaron para localizar a familiares de la mujer y los trasladaron al lugar; ni ellos pudieron persuadirla.

Durante la caída, la joven se golpeó con la estructura. Paramédicos la auxiliaron de inmediato y la trasladaron al Hospital O’Horán, en estado crítico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?