ActualidadComercialPenínsulaTecnología

En los próximos días distribuirán las tarjetas para ruta “Va y Ven”

Aseguran que realizó “20 mil viajes” en dos días de operación y cuatro mil en las primeras horas del lunes; el circuito tarda más de dos horas

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

FOTO ARCHIVO

Según indicó el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek la ruta “Va y Ven”, inaugurada el sábado, en dos días se realizaron “20 mil viajes”, cifra que superó las expectativas iniciales, se explicó durante el recorrido del gobernador Mauricio Vila Dosal por  el Centro de Control y Monitoreo del sistema de trasporte público, desde donde se observa, en tiempo real, la operación, frecuencias y aforos de las unidades de la Ruta Periférico.

Las cifras, según se infiere de lo dicho por Hernández Kotasek, se refieren a la cantidad de pasajeros que usaron el servicio en esas dos jornadas (N de la R).

Se informó que, en los próximos días, se repartirá las tarjetas de «Va y ven», en los autobuses y paraderos, «que se comenzará con un modelo de recaudo híbrido, para dar tiempo a que la gente se adapte, pero más adelante, se espera transitar a un sistema de pago completamente electrónico, teniendo como puntos de recarga diversos sitios, como las tiendas de conveniencia».

Acompañado de Hernández Kotasek, Vila Dosal recorrió las áreas que conforman este espacio que recoge información para identificar imprevistos o cualquier ajuste necesario en el sistema, y así, optimizar su funcionamiento y asegurar una experiencia positiva para los usuarios. Asimismo, se rastrea y analiza toda la red de transporte público de Mérida y la zona metropolitana.

En el Centro trabajan 14 personas, en 2 turnos: 1 jefe de departamento, 1 coordinador y 12 monitoristas, quienes cuentan con equipos de cómputo, visualización y comunicación, para acceder a las plataformas digitales y datos que generan los sensores instalados en los vehículos.

Por su parte, Hernández Kotasek informó que, en las 2 primeras jornadas del nuevo trayecto, que fueron el sábado y el domingo, se registró casi 20 mil viajes, cifra que superó, por mucho, las expectativas. Explicó que en las primeras 4 horas de operación de la Ruta, en este lunes, se contabilizó más de 4 mil viajes, muy por encima de los esperado, de nueva cuenta; además, siguiendo con lo observado en estos primeros días, por unidad, se traslada un promedio de 40 personas y todo el recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas con 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?