ActualidadEstilo de vidaPenínsula

Ex alcalde de Progreso Porfirio Trejo pide reapertura de Malecón

Significa para los progreseños lo mismo que el Paseo de Montejo para los meridanos, señala el ex primer edil y también ex futbolista profesional

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto ARCHIVO

El expresidente municipal de Progreso, Porfirio Trejo Zozaya, en una carta abierta, solicitó a las autoridades del Ayuntamiento que reconsideren las disposiciones de cerrar al tránsito el Malecón Internacional, al cual consideró tan relevante para los progreseños, como lo es el Paseo de Montejo para los meridanos.

En una carta difundida en redes, Trejo Zozaya, indico que esa opinión la comparten muchos progreseños más.

El pasado 10 de noviembre, el alcalde Julián Zacarías Curí anunció el cierre del malecón a la circulación vehicular, para convertirlo en una zona exclusivamente peatonal.

El alcalde justificó la medida destacando que quienes consumen en los comercios de la zona son quienes van caminando, en tanto que quienes van en automóviles no compran. En el Malecón no hay estacionamiento alguno.

Esta disposición ha provocado comentarios negativos entre los progreseños, pero también a favor por parte de los dueños de establecimientos en la zona.

Sobre este tema, el exalcalde Porfirio Trejo Zozaya publicó en redes lo siguiente (texto editado, respetando la redacción original):

 “Respetuosamente me dirijo a nuestras autoridades municipales H. Ayuntamiento, con la intención de solicitar la reconsideración de la medida del cierre del MALECON, quiero entender que esta decisión se hace con la mejor intención de mejorar la actividad turística y comercial como una obligación de la autoridad.

Desde mi particular punto de vista y de muchas personas que no comparten esta medida, es que como ciudadano nacido, crecido y formado en esta tierra y con la experiencia de haber sido Presidente Municipal, me atrevo a solicitar Públicamente la reapertura de nuestro tradicional MALECON o si lo quieren ver de otra manera, nuestro malecón es como el Paseo de Montejo para los Meridanos.

Estoy seguro de que la reapertura mejorará considerablemente la actividad comercial. Es de sabios rectificar y estoy seguro de que la ciudadanía Progreseña y muchos ciudadanos Yucatecos se los agradecerán.

Saludos respetuosos

Ante. Dr. Porfirio Trejo Zozaya

Ciudadano común y

Ex. Presidente Municipal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?