ActualidadVistazos

Piden a antorchistas buscar otras formas para cumplir promesas a la Guadalupana

La Arquidiócesis de Yucatán propone organizar novenas, ir a misas o ayudar a los necesitados respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus

Por Martha López Huan 

La Arquidiócesis de Yucatán pide a los antorchistas y peregrinos no acudir en masas al Santuario Guadalupano, ubicado en la iglesia de San Cristóbal, en el centro de Mérida, para evitar contagios de Coronavirus. 

«Las expresiones de fe hacia la Virgen de Guadalupe pueden seguir con otras actividades, como organizando novenas, ir a misas y apoyando a los necesitados, respetando las normas de salud», manifestó el Pbro. Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis. 

En entrevista, el padre comentó que este 2021 tampoco debe haber corredores de antorcha, «igual que el año pasado, la Iglesia no está promoviendo grupos de antorchistas, porque pueden ser un tema potencial de contagio». 

«Al ir y venir de un lugar a otro, los antorchistas pueden ser portadores del virus y las iglesias no están acondicionadas para recibir peregrinos por la situación de la pandemia, aunque los templos están abiertos al 75 por ciento de su capacidad», explicó. 

El sacerdote pidió a los jóvenes, que anualmente realizan promesas a la Morenita del Tepeyac,  no organizar ni participar en las carreras de antorcha, «los invitamos a participar en las serenatas y otros actos de piedad, pero cuidando la sana distancia para evitar más contagios». 

«Todavía no estamos a la altura para actividades normales en honor a la Virgen de Guadalupe», insistió, aunque se mostró feliz de estar en diciembre, «un mes que nos llena de alegría y esperanza». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?