ActualidadPenínsula

La GN detiene en aeropuerto de Cancún a dos mujeres con armas

Arribaron en el vuelo procedente de Houston y tenían dos pistolas automáticas calibre 9 mm escondidas dentro de sus maletas

COMUNICADO

FOTO INSTITUCIONAL

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, a dos mujeres que transportaban en su equipaje dos armas de fuego calibre 9mm con 12 cartuchos útiles.

En la sala internacional de pasajeros de esta terminal aérea, integrantes de ambas dependencias, detectaron a través de una máquina de rayos “X”, objetos con formas irregulares dentro de dos maletas, pertenecientes a unas pasajeras que arribaban de Houston, Texas.

Previa autorización de las propietarias, guardias nacionales inspeccionaron el equipaje localizando, entre prendas de vestir, dos armas de fuego calibre 9mm, ambas con cargadores y cartuchos útiles.

A las mujeres, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestas a disposición, junto con las armas, de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?