ActualidadPenínsula

El martes inicia vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

Arrancará en Mérida y 67 municipios del interior del estado; en la capital será del 7 al 12 de diciembre en dos sedes: Inalámbrica y Polifuncional

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

GRÁFICO YA´AXCHÉ

El próximo martes inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para los adolescentes de 15 a 17 años en Mérida y 67 municipios del interior del estado, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

La vacunación a este sector de la población será del martes 7 al domingo 12 de diciembre. En Mérida este proceso, que desarrollará coordinadamente entre la SSY, la Secretaría del Bienestar y el Ayuntamiento de Mérida.

Los sitios de vacunación en la capital del estado serán la Unidad Deportiva Inalámbrica y el Gimnasio Polifuncional y será en los siguientes días:

Martes 7, personas nacidas en enero y febrero

Miércoles 8, nacidos en marzo y abril.

Jueves 9, nacidos en mayo y junio.

Viernes 10, nacidos en julio y agosto.

Sábado 11, nacidos en septiembre y octubre.

Domingo 12, nacidos en noviembre y diciembre.

Para este proceso, es requisito presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal.

En los demás municipios habrá fechas únicas.

En lo que toca a los días 7 y 8 de diciembre se aplicará la dosis para las personas del mismo rango de edad de los municipios de Ticul, Motul y Hunucmá y del 7 al 9 de diciembre en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax.

También, como única fecha, el miércoles 8 de diciembre se aplicará en los municipios de Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, y Tzucacab, además en los días 8 y 9 del mismo mes, se administrarán en Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

El jueves 9 de diciembre se aplicarán en Tixkokob, Acanceh, Conkal, Tinum, Muna, Chichimilá, Akil, Seyé, Tekit y Sotuta; el viernes 10 en Tixcacalcupul, Buctzotz, Timucuy, Celestún, Panabá, Homún, Cacalchén, Teabo, Tahdziú y Kinchil; y el sábado 11 en Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Abalá, Opichén, Baca, Chikindzonot, Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Samahil, Chankom, Hoctún, Maní, Kantunil, Mayapán, Dzán, Sacalum, Huhí, Tixpéhual, Tetiz, Uayma, Chocholá, Dzitás, Cansahcab, Tekom y Kaua.

Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir si no cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?