ActualidadPenínsula

Inicia distribución de chamarras para más de mil 200 escuelas

Se han invertido más de cien millones en rehabilitar servicios de escuelas públicas en Yucatán, para el "regreso seguro" a clases presenciales

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

GRÁFICA YA´AXCHÉ

El Gobierno del Estado distribuirá 210 mil 832 chamarras del programa Impulso Escolar, en mil 258 escuelas públicas de Yucatán ante la temporada invernal, apoyo que, junto a los útiles escolares, zapatos y camisas de uniforme entregados al inicio del ciclo escolar, significan para los padres de familia un ahorro de 2 mil 500 pesos por alumno.

La distribución de este apoyo invernal inició de manera simbólica en la escuela primaria «Agustín de Iturbide», ubicada en la colonia San Antonio Xluch III de esta capital, donde el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó, además, mil 328 piezas de mobiliario escolar a 27 escuelas de nivel básico de Mérida, en beneficio de 7 mil 204 alumnos.

El mobiliario entregado representa una inversión de un millón 54 mil 693, entre pintarrones, mesas y sillas para maestros, mesas trapezoidales y sillas preescolares, mesas trapezoidales y sillas para primaria, y sillas con paletas de polipropileno derechas e izquierda.

Asimismo, se dio a conocer que de enero a septiembre de este año se ejercieron aproximadamente cien millones de pesos para dotar de electricidad, agua y baños funcionales a mil 19 escuelas públicas de nivel básico.

Igualmente se destacó una inversión de 16 millones 982 mil pesos en 27 mil 74 muebles, mesas, y sillas para primaria y secundaria, en beneficio de 28 mil 333 alumnos de 341 planteles en el estado.

Durante el evento, se resaltó que con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán, se logró que, por primera vez, los abrigos lleguen antes de enero, que es cuando se registra las temperaturas más bajas en la entidad, asimismo, se precisó que, en esta ocasión se otorgarán antes de que inicien las vacaciones decembrinas a estudiantes de escuelas de los sistemas estatal y federal indígenas, Centros de Atención Múltiples (CAM) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El gobernador recordó que, en Yucatán, faltan poco más de 200 mil personas mayores de 18 años por vacunarse y solicitó a los docentes su apoyo para fomentar la vacunación entre amigos, familiares y conocidos, para evitar la propagación del Coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?