ActualidadCulturaEstilo de vidaPenínsula

Manuel Rosado Canché recibiría la medalla “Pánfilo Novelo Martín”

Por REDACCiÖN YA´AXCHÉ

FOTO ARCHIVO

El maestro vallisoletano Manuel Jesús Rosado Canché es el único  candidato a recibir la medalla Pánfilo Novelo Martín, del Congreso del Estado, a propuesta del Grupo Sociocultural “Luis Rosado Vega”, cuyo designación será analizada y votada en sesión plenaria.

La medalla Pánfilo Novelo Martín se otorga a quienes por sus aportaciones se hayan distinguido en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de sus derechos en el estado o en el país.

Para analizar la nominación se solicitará al pleno del Congreso que las próximas sesiones de la Comisión Permanente se realicen en Valladolid, lugar de origen del candidato.

De aprobarse, sería algo inédito el llevar una sesión de la Comisión Permanente, fuera del recinto del Poder Legislativo. Asimismo, la Comisión especial de postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, presentó a los dos candidatos a recipiendarios: el Dr. Salvador Castell González y el C.P. José Díaz Rubio, este último presentado por la Fracción Legislativa del PAN.
Las propuestas serán analizadas, discutidas y aprobadas en sesión posterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?