Mundo

Cometa Leonard cruzará el firmamento para cerrar el año

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto NASA

El cometa Leonard será visible a partir de esta semana en el país y alcanzara su «mejor momento» entre el 12 y 14 de diciembre, antes del amanecer. Al cuerpo celeste le toma 80,000 años el completar su órbita alrededor del sol.

Se estima que “Leonard” alcanzara el punto de mayor visibilidad entre los días 12 y 14 de diciembre, entre las 5:00 y 5:30 am, que es cuando alcanzara su distancia mínima con la Tierra, disminuyendo su visibilidad gradualmente los días posteriores. Según la NASA, dejara de ser visible para nosotros luego del 3 de enero de 2022.

Aunque en teoría sería posible verlo sin necesidad de instrumentos especiales, hay que tomar en cuenta distintos factores como la distancia, condiciones climatológicas, iluminación y exactitud del momento de su paso.

También conocido como cometa C/2021 A1, fue recién descubierto a inicios de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard, desde el Observatorio Mount Lemon de Arizona, Estados Unidos.

Un cometa es un cuerpo celeste constituido por hielo, polvo y rocas. A medida que un cometa se acerca al Sol, el viento solar azota al cuerpo y se genera la cola característica, la cual está formada por polvo y el gas.

Como curiosidad, Leonard tiene una cuenta oficial, que actualiza regularmente dando datos sobre su ubicación. https://twitter.com/cometleonard

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?