Actualidad

Suman 65 millones en México con esquema completo de vacunas

En las 32 entidades del país se han aplicado 134 millones de dosis desde el 24 de diciembre de 2020 a 78 millones de mexicanos; aún faltan

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

FOTO INFORME TÉCNICO SSA

La Secretaría de Salud dio a conocer que más de 65 millones de mexicanos cuentan ya con esquema completo de vacunas y casi trece millones más apenas tienen su primera dosis.

Según indicó la dependencia, el viernes se aplicaron a nivel nacional 400 mil 739 vacunas este viernes 3 de diciembre y con ello se llegó a cifra de 134 millones 93 mil 65 dosis aplicadas contra COVID-19, desde que inició la vacunación el 24 de diciembre de 2020.

 En el informe técnico de la dependencia se detalla que ya han sido vacunados 78 millones 55 mil 339 personas y de ellas, 65 millones 354 mil 758 tienen esquema completo y 12 millones 700 mil 581 recibieron su primera dosis.

AUMENTO DE CASOS EN UN DIEZ POR CIENTO

En cuanto al comportamiento de la pandemia, la semana epidemiológica 46 cierra con aumento de 10 por ciento en el número de casos estimados. En los últimos 14 días, 21 mil 415 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, tres millones 255 mil 802 personas se han recuperado de la enfermedad.

Como en cada época invernal, las infecciones respiratorias aumentan en México. En este contexto, la Secretaría de Salud reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos

Asimismo, se recordó que continúa la vacunación contra COVID-19 en los puestos permanentes de inmunización para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años. En algunas entidades también inició la inmunización para jóvenes de entre 15 y 17 años, o están próximos a hacerlo, como en el caso de Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?