ActualidadPenínsulaViaje

Guardia Nacional rescata ocho faisanes en aeropuerto de Mérida

Fueron enviados por paquetería en cajas de cartón; pertenecen a cuatro subespecies y fueron quedaron bajo resguardo la capital yucateca

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

FOTO GUARDIA NACIONAL

La Guardia Nacional rescató ocho faisanes, de cuatro variedades, enviados como  paquetería desde Guadalajara, Jalisco, a Mérida, en cuyo aeropuerto fueron detectadas las aves, en cajas de cartón.

Los faisanes fueron detectados el viernes cuando elementos de la GN y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron las inspecciones de seguridad en el área de embarque de una empresa de mensajería y paquetería en el aeropuerto internacional de Mérida.

En el lugar se localizaron ocho cajas de cartón sin la documentación correspondiente que acreditara la procedencia legal ni el traslado de los especímenes. Las cajas estaban rotuladas con imágenes de pollos.

Las aves de las subespecies: Dorado, Gigi, Lady y Swinhoe, fueron aseguradas y trasladadas al Parque Zoológico del Centenario, ubicado en Mérida, Yucatán, para su resguardo y debido manejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?