ActualidadEstilo de vidaPenínsula

En Yobaín arrancó la aplicación de vacunas de refuerzo en Yucatán

Por REDACCiÓN YA´AXCHÉ

GRÁFICO YA´AXCHÉ

Este martes inició la aplicación de esta dosis en el municipio de Yobaín y los próximos días se estará aplicando la vacuna de refuerzo en los municipios de Sinanché, Dzemul y Mocochá, para ampliarse la cobertura a partir del lunes 13 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó la aplicación de esta tercera dosis entre este sector de la población del estado, proceso cuyo inicio se enlazó con la acostumbrada conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todas las personas de 60 años y más que acudan a recibir la vacuna de refuerzo de AstraZeneca, lo podrán hacer sin importar la marca que hayan recibido previamente.

De acuerdo con lo programado, las personas de 60 años y más del municipio de Sinanché recibirán la dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca el miércoles 8 de diciembre; las personas del mismo rango de edad de Dzemul la recibirán el jueves 9 de diciembre; en Mocochá se aplicará el viernes 10 de diciembre; y el próximo lunes 13 de diciembre comenzará el proceso en otras demarcaciones más, que se darán a conocer en los próximos días.

La importancia de la vacunación y sus resultados ha sido muy evidente, dijo Sauri Vivas, y muestra de ello es la baja ocupación hospitalaria, así como el bajo número de contagios que hay, «por instrucciones del Gobernador Vila Dosal hemos realizado un trabajo coordinado para trabajar en el tema de salud, sin importa colores. Lo hemos hecho así porque la salud es primordial».

A casi 2 años el tema de COVID y 1 año con la vacunación. Yucatán se ubica entre los primeros 3 estados de todo el país en avance y aceptación de la vacunación.

Desde el 22 de noviembre se instalaron en Mérida y en el interior del estado, módulos permanentes para la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.

Para el caso de Mérida los módulos de vacunación se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY, la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. En Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona No. 3 y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Tanto en Mérida como en municipios del interior del estado el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, se recomienda a la población:

-Presentar comprobante de la primera aplicación de la vacuna.

– Presentar identificación oficial y CURP.

– Tomar los medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?