ActualidadPenínsula

Atropellan a grupo de ciclistas guadalupanos: una muerta

Además hubo ocho heridos, el accidente ocurrió cuando el grupo regresaba a casa, en Pocoboch, en cuyo entronque fueron embestidos

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

COMPOSICIÖN GRÁFICA YA´AXCHE

FOTOS INSTITUCIONALES

Calotmul, Yucatán, 12 de diciembre. – Una procesión de ciclistas guadalupanos fueron embestidos por un auto compacto, en la carretera a Valladolid, tramo Calotmul-Temozón, con el resultado de una mujer muerta y ocho Antorchistas heridos, quienes quedaron tirados en la carretera junta a sus vehículos dañados por el impacto.

La víctima fatal fue identificada como Rosario Cuxin, de 32 años, quien formaba parte del grupo de Antorchistas que horas antes había salido de la comisaría de Pocoboch, municipio de Calotmul.

El grupo regresaba de su procesión a Progreso, manejando sus bicicletas en fila india, con algunas lámparas, sirenas y cintas reflejantes, según algunas versiones. El accidente ocurrió en el entronque con la carretera federal a Valladolid, donde fueron colisionados por un automóvil Spark, color azul, guiado por un hombre aparentemente alcoholizado, quien no se percató de la presencia de los ciclistas y embistió al grupo,

Sobre la carretera quedaron restos retorcidos de las bicicletas y hasta calzado de las víctimas. Al parecer el conductor no pudo huir del lugar y fue trasladado en calidad de detenido a Tizimín.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche y fueron reportados a las autoridades estatales y federales, quienes en poco tiempo acordonaron el lugar y atendieron a los heridos, que fueron trasladados a la clínica San Carlos, de Tizimín.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense, para el levantamiento del cuerpo, en tanto que personal de la Fiscalía aseguró el vehículo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?