ActualidadComercialEstilo de vidaPenínsulaViaje

Reanudan vuelo Toronto-Mérida, tendrá frecuencia semanal

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

GRÁFICA YA´AXCHÉ

La aerolínea canadiense West Jet reanudó el lunes 14 sus vuelos desde Toronto a Mérida, con la aeronave B-737-800, que arribó al aeropuerto Manuel Crescencio Rejón a las 13.20 horas; la ruta fue suspendida a fines de marzo de 2020 por la contingencia sanitaria del COVID-19.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, recibió a los pasajeros provenientes de Toronto que llegaron en dicho vuelo, que se suma a las 4 conexiones internacionales directas que se tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida «Manuel Crescencio Rejón» desde Miami, Houston, Oakland y Dallas. La aeronave retornó a tierras canadienses a las 14.35 horas, con pasajeros a bordo.

La ruta tendrá una llegada semanal, cada martes de diciembre. El trayecto Toronto-Mérida se ha establecido como una constante en la temporada invernal, para la vinculación del turismo canadiense. Debido a la declaratoria de pandemia por Coronavirus, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de marzo 2020, se suspendió este vuelo, pero con el reinicio paulatino de la movilidad aérea internacional, se anunció su recuperación.

Este servicio registró, durante los meses de enero a marzo de 2020, antes de la pandemia, el 77.2% de ocupación promedio en arribos y salidas, en dicha terminal de la capital yucateca.

La firma canadiense WestJet Airlines es la segunda más grande de ese país, junto con su filial regional WestJet Encore, y tiene conexiones con cerca de 90 destinos, incluyendo Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?