ActualidadPenínsula

Éxodo de Semarnat a Mérida antes de finalizar este año

Anunciada desde 2018, la descentralización se concretaría en los próximos días y cien funcionarios se mudarían a la capital yucateca

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Gráfica YA´AXCHÉ

Al frente de cien trabajadores de diversos niveles, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, trasladará sus oficinas a la ciudad de Mérida, Yucatán, como parte del plan de descentralización anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2018.

La descentralización de las Secretarías de Estado fue una promesa de campaña del Presidente, que reiteró al tomar posesión en diciembre de 2018.

Según informan los periódicos capitalinos La Jornada y Excelsior, la Semarnat, en los próximos días se realizará el traslado que involucra, en una primera etapa, a un centenar de funcionarios pertenecientes al círculo cercano de la titular, así como personal de confianza.

Las mismas fuentes han señalado que hay inconformidad en la mayoría de los empleados por tener que cambiar de residencia.

La dependencia funcionará en Mérida en el edificio que ocupa el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, en la calle 59 B número 238, Fraccionamiento Yucalpeten.

Hasta ahora y desde 2016, la Semarnat ha tenido su sede en el complejo de 22 pisos, de la Avenida Ejército Nacional 223, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, comprado en 2013, con una inversión de dos mil 400 millones de pesos, para pagarse en 20 años. La zona fue parte de un proyecto concentrador de organismos dependientes de dicha Secretaría., con instalaciones de edificios inteligentes

Las instalaciones en Mérida actualmente son ocupadas por el Organismo de Cuenca Península de Yucatán, con la cual compartirá espacios dentro del complejo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua.

Las instalaciones ubicadas en Mérida tendrán que ser acondicionadas para convertirse en la sede de la dependencia, lo cual incluirá acomodos, redistribución y diseño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?