ActualidadCulturaMundoPenínsulaTecnología

Once estudiantes yucatecos a universidades de Ontario, Canadá

Edición de texto YA´AXCHÉ

Composición GRÁFICA YA´AXCHÉ

Once estudiantes de las Universidades Politécnica de Yucatán (UPY) y Tecnológica Metropolitana (UTM) realizarán, de enero a abril del próximo año, una parte de su formación educativa en las universidades de Ontario, Canadá.

Los estudiantes que participarán en el intercambio fueron los ganadores del Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) del Canadian Bureau of International Education, difundido por el Gobierno de Yucatán.

Los alumnos yucatecos que resultaron elegidos fueron beneficiados con una beca, que les permitirá realizar una estadía académica con los gastos pagados, de enero a abril del 2022, en 3 instituciones canadienses: Lakehead University, localizada en la ciudad de Thunderbay; Sault College, en Sault Ste. Marie, y St. Lawrance College, en Kingston, todas en la provincia de Ontario.

Tanto en la UTM como en la UPY, este 2021 fueron inaugurados laboratorios, que eran indispensables para la capacitación en la industria aeroespacial.

Como producto de los esfuerzos en la preparación de los jóvenes, la empresa japonesa de autopartes Uchiyama contrató a casi todos quienes se graduaron el año pasado de la UPY y se está trabajando muy fuerte con Accenture que, prácticamente, se va a llevar a una generación de la UTM y otra de la Universidad de Tekax.

Este tipo de convenios, según informó el Gobierno del Estado,  también se tiene con universidades de otras partes del mundo, como China, Europa y, recientemente, con Arabia Saudita, para lo cual se está preparando a jóvenes yucatecos para que estudiar en el idioma inglés y capacitarse en áreas como de tecnología, El lunes 20 abrió la convocatoria para que 110 estudiantes de universidades públicas y privadas de Yucatán puedan viajar al extranjero, para perfeccionar su inglés durante tres semanas.

Los estudiantes beneficiados con esta beca son, de la UPY, Fernanda Georgina Ramírez Encalada, Gabriel Isaías Salazar Bustillos, Jason Maximiliano Pinelo Hau, Noé Lozano Mendoza y Alejandro Rodríguez Trillo, de Ingeniería en Datos, junto con Adriana Daniela Rivera Martínez y Rafael Mari Reyna, de la Ingeniería en Robótica Computacional.

De la UTM, César Ernesto Ortegón Barredo y Luis Augusto Villanueva Castillo, de Ingeniería en Mecatrónica; Jaime Manguem Yam, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, y Facundo Martínez Sandoval, de la Ingeniería en Energías Renovables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?