ActualidadPenínsula

Cabildo meridano aprueba descuentos en predial 2022

La población aún no se recupera de la crisis causada por el COVID-19, señalan; aprueban otras bonificaciones en diversos rubros

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Composición GRÁFICA YA´AXCHÉ

Tras reconocer que la población aún no se recupera de la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, el Cabildo meridano aprobó conceder mayores descuentos y apoyos fiscales a los contribuyentes que cumplan con los pagos de sus impuestos o se sumen a programas que abonen a la sustentabilidad del Municipio.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que el paquete fiscal 2022 que se sometió a consideración del Cabildo otorgará bonificaciones en las obligaciones fiscales, para que la ciudadanía pueda cumplir y evitar adeudos mayores.
Entre los estímulos, se acordó aumentar el descuento en el pago del impuesto predial en el primer trimestre del 2021 quedando de la siguiente manera: para el mes de enero se otorgará un descuento del 30 por ciento, mientras que para febrero y marzo será del 15 y 8 por ciento, respectivamente.
Adicionalmente, los contribuyentes que realicen su pago en línea a través de la página web www.merida.gob.mx, durante el primer trimestre del 2022, se les otorgará una bonificación adicional del 5%, sobre la cantidad que resulte de dicha bonificación.
De igual manera, para apoyar a jubilados, pensionados, personas mayores y personas con discapacidad en el pago del impuesto mencionado, durante los meses de enero, febrero y marzo, los propietarios de inmuebles con valor catastral de $0.01 hasta 345 mil pesos tendrán un descuento del 100 por ciento; mientras para quienes tengan un predio de valor catastral de 345 mil un pesos, hasta 470 mil pesos aplicará el 75 por ciento y de 470 mil un pesos hasta 725 mil será del 50 por ciento.
También se aprobó otorgar un subsidio del 15 por ciento sobre el monto principal del impuesto predial, base valor catastral, al programa de estímulo a las acciones ante el cambio climático de Azoteas Verdes y Paneles Solares.
Para conocer los requisitos y llenar el formulario de solicitud, los interesados deberán ingresar a la página de internet http://www.merida.gob.mx/sustentable/unidad-de-desarrollo-sustentable.phpx.
Asimismo, los ediles autorizaron el programa de estímulo para personas mayores y personas con discapacidad, para condonar el pago del derecho por el uso y aprovechamiento de los mercados sobre ruedas, es decir, puestos semifijos o tianguis ubicados en las zonas y lugares destinados al comercio, en las colonias y suburbios del Municipio, respecto del ejercicio fiscal 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?