ActualidadMundoPenínsula

En plenas fiestas, posible primer caso de Omicrón en Yucatán

Es un hombre de 35 años, quien regresó hace unos días de la Ciudad de México; permanece aislado en su domicilio y bajo observación

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Imagen GRÁFICA YA´AXCHÉ

Un meridano de 35 años es el primer caso sospechoso de Omicrón en Yucatán, según dio a conocer este miércoles la Secretaría de Salud del estado; el paciente se encuentra bajo observación y aislamiento en su domicilio y tiene esquema de vacunación completa, pero con un viaje realizado a la Ciudad de México.

El primer caso confirmado en el país fue el pasado 3 de diciembre, en una persona procedente de Sudáfrica quien llegó a México a finales de noviembre. Desde entonces y hasta el 28 de diciembre, ya se han confirmado 42 casos. En estas fiestas navideñas, a nivel mundial esa variante ha causado la cancelación cuando menos siete mil vuelos por el número de contagios registrados en diversos países.

En México no se han tomado medidas adicionales e incluso se señala que los casos de contagios por COVID han disminuido.

En Yucarán, después de varios con disminución de casos, esta semana se han ido incrementando gradualmente los contagios, situación que se agrava con el primer caso sospechoso de Omicrón, cuya muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que tendría los resultados la próxima semana.

Esta variante del COVID-19 es más contagiosa y por ello la Secretaría de Salud de Yucatán exhortó a evitar reuniones sociales, reducir la movilidad innecesaria y las aglomeraciones, además de invitar a acudir a vacunarse contra el coronavirus para reducir los índices de mortalidad.

La variante Omicrón llega al estado en plenos festejos tradicionales de Espita y Tizimín, además de as festividades de Año Nuevo y la disposición de regreso a clases presenciales y apertura de actividades económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?