ActualidadPenínsula

Posponen en Yucatán el regreso a clases presenciales; será el 17

La SEGEY estipula que del 3 al 14 de enero se volverá a la modalidad a distancia; exhortan a bajar voluntariamente el ritmo de actividades, pero ya están en marcha ferias tradicionales y aglomeraciones

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Imagen GRÁFICA YA´AXCHÉ

La Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) anunció que se pospuso el regreso a clases presenciales en la entidad, programada en las escuelas públicas para el 3 de enero, por lo que de esa fecha y hasta el 14 del mismo mes, se retomará la modalidad a distancia.

Esto se debe al avance de la variante Ómicron y por recomendación de expertos del Comité de Salud Pública.

Según se dio a conocer, la medida se decidió en conjunto por la SEGEY, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y la Secretaría de Salud (SSY), para y evitar contagios y proteger la salud de alumnos y maestros. Se detalla que del 3 al 14 de enero de 2022, los alumnos de los niveles educativos básica a media superior así como las Universidades e Institutos del sector público en el estado retomarán sus clases en la modalidad a distancia, con la presencia de la comunidad escolar en los planteles para la atención educativa.
El Gobierno del Estado mantendrá comunicación con las escuelas y universidades privadas del estado, para que se sumen a esta medida de prevención y se reduzca el riesgo de contagios que pongan en peligro la salud de los yucatecos y la reactivación económica de Yucatán.
El Gobierno estatal también informó que a partir del 17 de enero de 2022 y hasta nuevo aviso, se retomará el modelo presencial voluntario que se venía implementando en cada nivel educativo del sector público.
Durante diciembre se registró una alta movilidad social, e incluso han iniciado ferias y corridas tradicionales en municipios de la entidad. La Administración estatal exhortó a bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria y disminuir el contacto social innecesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?