CulturaMundo

Javier Camarena emprende una gira por España, Londres y EU 

El tenor mexicano aplaude que la Madre Patria siga adelante con la oferta cultural, a pesar de la pandemia del Coronavirus 

Por Martha López Huan 

El tenor mexicano Javier Camarena comenzó este 2022 con el pie derecho: arrancó una gira mundial por España y después continuará por Londres y varias ciudades de Estados Unidos.

«Es una gran fortuna, dadas las circunstancias actuales por la pandemia del Coronavirus, que se esté convirtiendo en una tradición comenzar el año con una gira por mi queridísima España», manifestó el cantante.

En esta ocasión ofrecerá un programa versátil que incluye ópera francesa, italiana, zarzuela y canciones españolas y mexicanas.

«Aplaudo y agradezco este gran esfuerzo que hace España por seguir adelante con la oferta cultural, a pesar de la pandemia. Es una unión de voluntades a la que nos sumamos para ofrecer música maravillosa al público español», aseveró.

Javier Camarena ha saboreado antes las mieles del éxito en Europa.

De hecho, hace unas semanas participó como solista en el tradicional concierto de Fin de Año con la Orquesta de la Radio de Múnich en la Sala Hércules de esa ciudad alemana, como un preámbulo a la intensa agenda programada durante el primer trimestre de 2022.

En España ofrecerá cinco recitales, acompañado del pianista Ángel Rodríguez.

La gira de Javier Camarena comenzó el 7 de enero en el Gran Teatre del Liceu, Barcelona, en el Auditorio Kursaal, San Sebastián; el 17 en el Auditorio, Zaragoza, y el 20 en el Festival Internacional de Música de Canarias, Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria.

Cerrará la gira por la Madre Patria el 23 en el Festival Internacional de Música de Canarias, Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Después, el tenor mexicano viajará a Londres.

Dará vida al Duque de Mantua en seis funciones de «Rigoletto» de Verdi en la Royal Opera House, el 18, 21, 23 y 28 de febrero, así como el 8 y 12 de marzo próximo.

La agenda trimestral terminará en Estados Unidos, ya que el 16 de marzo estará en la Ópera de Naples, Florida; el 26 en la Ópera de Dallas, el 31 de marzo y 2 de abril en la Ópera de Los Ángeles, acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?