Península

Cabildo de Valladolid aprueba comité municipal de Transparencia

Fuente Boletín

La administración municipal 2021 – 2024 contará con un Comité de Transparencia que tendrá por objeto garantizar que los procedimientos de generación de la información, clasificación o desclasificación y declaración de inexistencia de la información, así como en las determinaciones de ampliación de respuestas, se apeguen a los principios establecidos en las leyes de la materia.

Su integración fue aprobada este viernes durante la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, donde también se abalo el del responsable de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento.

El Comité quedó integrado por la síndica municipal, María Aida Poot Chan, quien fungirá como presidente; secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, y tesorero municipal, Joaquín Alberto Villalobos Dzib, quienes estarán como vocales. Como secretario técnico, el nuevo responsable de la Unidad de Transparencia, Fernando González Cordero.

González Cordero, es licenciado en derecho y cuenta con una maestría en derecho procesal laboral. Además, tiene nueve años ejerciendo su profesión en diversos despachos jurídicos y cuenta con su propio despacho, así como experiencia laboral como académico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?