Cultura

Ofelia Medina recibirá la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2022 

El arte de la actriz yucateca ha traspasado las fronteras de México y Latinoamérica desde hace más de 50 años 

Por Martha López Huan 

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, propuso a la actriz Ofelia Medina Torres como recipiendaria de la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2022, que se entregará en los próximos días en Sesión Solemne de Cabildo en el patio central del Centro Cultural Olimpo.

Los regidores aprobaron la designación de la actriz de teatro, cine y televisión, cuyo arte ha traspasado las fronteras de México y Latinoamérica desde hace más de 50 años.

También aprobaron el cambio de sede de la Sesión Solemne para premiar a la yucateca de amplia trayectoria en el cine mexicano.

En 1977 logró la fama al protagonizar la telenovela Rina, le siguieron La gloria y el infierno (1986), Para toda la vida (1996), Los Rey (2012) y Secretos de familia, entre otros.

Ofelia Medina Torres ha participado en más de 50 películas, 13 telenovelas y seis series de televisión, cuya entrega le ha valió la Diosa de Plata, premio como Mejor actriz en el Festival de Cine de Autor de San Remo y la Medalla de Plata de la República.

Ganó el Ariel de Oro en reconocimiento a su gran trayectoria y sus películas Frida naturaleza viva, Voces inocentes y Las buenas hierbas.

En la sesión Ordinaria de Cabildo también se aprobaron otros puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?