Cultura

OSY dedicará concierto a la UADY 

La agrupación que dirige Juan Carlos Lomónaco también está de fiesta: celebra 18 años de trayectoria 

Por Martha López Huan 

La Orquesta Sinfónica que dirige el maestro Juan Carlos Lomónaco, dedicará los programas IV y V de la Temporada XXXVII a la Universidad Autónoma de Yucatán que celebra el primer centenario de su fundación.

La cita para disfrutar el IV Programa será el 18 y 20 de febrero en el Teatro José Peón Contreras, en los horarios habituales de 20 y 12 horas, respectivamente, bajo estrictas medidas sanitarias.

«Los conciertos serán en reconocimiento a la máxima casa de estudios de Yucatán, fundada el 25 de febrero de 1922 como Universidad Nacional del Sureste por el entonces gobernador Felipe Carrillo Puerto», informaron directivos del Fideicomiso Garante y el Patronato de la Orquesta Sinfónica.

El recital, que incluirá la Sinfonía No. 5 de Schubert, la Obertura «Leonora» No. 3 de Beethoven y Variaciones sobre un tema de Haydn de Brahms, será especial, ya que la Sinfónica de Yucatán celebrará este fin de semana 18 años de trayectoria.

La historia de la OSY comenzó el 27 de febrero de 2004 cuando ofreció su primer concierto al público y desde entonces ya lleva 37 temporadas con recitales, ópera, opereta y ballet, con la presencia de grandes exponentes líricos y solistas de talla nacional e internacional.

En su «mayoría de edad», la Sinfónica ha logrado un gran prestigio, consolidándose como una de las mejores orquestas de México, compartiendo el escenario con grandes de la música, como Andrea Bocelli, a quien acompañara en el concierto que el tenor italiano ofrecerá en los próximos días en la Riviera Maya.

La presidenta del Patronato para la OSY, doña Margarita Molina Zaldívar, también manifestó su satisfacción por los 18 años de la orquesta.

Los conciertos se transmitirán en vivo por Facebook y YouTube de la OSY.

Los boletos están disponibles en las taquillas del Peón Contreras y ascienden a 100, 200, 250 y 300 pesos y a través de  www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?