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Yucatán participara en la Feria de San Marcos 

Del 16 de abril al 8 de mayo compartirá su riqueza cultural, histórica, natural y gastronómica al participar como Estado invitado de la edición XCIII 

Por Martha López Huan 

La edición XCIII de la Feria de San Marcos, que se realizará del 16 de abril al 8 de mayo próximo, tendrá como invitado a Yucatán, informó el secretario de Turismo de Aguascalientes, José Angel González Serna, quien llegó a la entidad a nombre del gobernador hidrocálido, Martín Orozco Sandoval.

«En este evento, Yucatán tendrá la oportunidad de dar a conocer sus bondades naturales, culturales y gastronómicas que lo ubican como un destino de primer mundo», indicó el también presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

En un evento realizado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, entregó la carta invitación a la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, quien agradeció la invitación a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal.

«Será la oportunidad perfecta para que Yucatán comparta sus joyas arqueológicas, el encanto de sus playas, leyendas, costumbres, vida social, economía, gastronomía y patrimonio cultural», informó la titular de Sefotur.

Aprovechó para informar que el Estado cuenta con un Plan para la Recuperación del Turismo que incluye cuatro etapas.

«Número uno, priorizar el cuidado de la salud; dos, brindar apoyos al sector y unirse como destino; tres, reactivación responsable para abrir la oferta sin poner en riesgo las medidas sanitarias y la cuatro, está que se está desarrollando, es decir, participar en eventos de este tipo», aseveró.

Para la funcionaria, la Feria de San Marcos es el encuentro más grande de la República, «con un movimiento de visitantes superior a los siete millones, sobre todo de la región del Bajío, por eso aprovecharemos esta oportunidad para presentar la riqueza cultural, histórica, natural y gastronómica, como se hizo en la Feria de León 2019».

El objetivo de Sefotur es incrementar la visibilidad de la marca y la presentación de la oferta turística, incluyendo los nuevos productos y las campañas promocionales, como «365 días en Yucatán» o «Yucatán es color».

Fridman Hirsch insistió en que no dejará pasar la oportunidad de promover la entidad en Aguascalientes y otras ciudades de México, como Fresnillo, Zacatecas, San Luis Potosí y León, así como entre las miles de personas que acudirán a la Feria de San Marcos.

La Feria Nacional de San Marcos es uno de los pilares de la economía de Aguascalientes y la región, ya que favorece la ocupación hotelera y deja una derrama aproximada mayor a los 7.7 millones de pesos.

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