Península

Elementos de la policía municipal de Valladolid reciben curso de Alcoholimetría

Fuente Boletín

Un total de 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública participaron en el Curso – Taller de Alcoholimetría, que implementó el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

El objetivo fue reforzar los conocimientos de los elementos y capacitarlos en el uso adecuado de los equipos de alcoholimetría, con la finalidad de implementar operativos de sensibilización, concientización y prevención de accidentes viales por causa del alcohol.

En la clausura de actividades, se contó con la presencia del regidor de seguridad pública, Daniel Díaz, quién agradeció a la Secretaría de Salud estatal por trabajar en conjunto y por el bien de la seguridad del municipio de Valladolid.

Al felicitar a los agentes que participaron, señaló que el presidente municipal Alfredo Fernández tiene el compromiso de seguir trabajando en la profesionalización de los policías y brindarle las herramientas adecuadas para que se desempeñen de la mejor manera. Les pidió invertir cada minuto que destinaron, en la práctica de acuerdo a lo que aprendieron.

Por último, aseguró que no será el primer curso y que ya están coordinando esfuerzos con la Secretaría de Salud para implementar más en el transcurso del año.

Como parte de las actividades y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, los elementos participaron en un operativo de alcoholimetría que se llevó a cabo en la entrada poniente de la ciudad.

El curso fue impartido por el técnico en urgencias médicas, Omar Chávez Cisneros, coordinador estatal de capacitación de primer respondiente y alcoholimetría, y coordinado por la licenciada en enfermería, Martha Aguilar Aguilar, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones.

En el cierre del curso estuvo presente el director de seguridad pública, William Concha Lara.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?