Península

Valladolid: Ceremonia cívica y guardias de honor, para conmemorar el Día de la Bandera

Fuente Boletín

Establecida en 1934, tras la aprobación de la primera legislación sobre los símbolos patrios en México, el Día de la Bandera es conmemorado con gran honra por todos los mexicanos cada 24 de febrero.

Conmemorando la fecha, el Ayuntamiento de Valladolid llevó a cabo una ceremonia cívica en el parque principal «Francisco Cantón Rosado», que estuvo encabezada por el presidente municipal, Alfredo Fernández.

En el acto se rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio y se entonó al unísono el Himno Nacional, con la participación de autoridades militares y funcionarios de la administración municipal 2021 – 2024.

Posteriormente, se montaron guardias de honor a la bandera en los corredores de palacio municipal, en las que participaron regidores y el alcalde, directores, jefes de departamento, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Ejército y Guardia Nacional.

Cabe recordar que, la bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?