Península

Inicia campaña de descacharrización en Valladolid

Fuente Boletín

El Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha la Primera Campaña de Descacharrización de la de la actual administración, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo en Valladolid y sus Comisarías.

El banderazo de salida de las camionetas y volquetes en los que se recolectarán los cacharros estuvo a cargo del presidente municipal, Alfredo Fernández, quien agradeció la colaboración del personal que realizará la recolección, e hizo un llamado a la participación ciudadana.

Destacó el respaldo del ejército en cada una de las campañas que se han realizado en el municipio, y dijo que ya era necesario la implementación de la descacharrización después de no haberse podido hacer por la situación de la pandemia.

«Hemos armado una estrategia de recolección para que las brigadas realicen adecuadamente la labor, y si alguna zona no se contempló se atenderá de forma inmediata; el propósito es que ninguna bolsa se quede en las esquinas», señaló.

Pidió a los ciudadanos tener la certeza de que estará trabajando hasta el último día de su administración para sacar adelante a la ciudad, recuperar su grandeza y esplendor.

Por su parte, el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Daniel Fernández, reconoció el interés y trabajo constante del Ayuntamiento para con estas campañas, y ofreció en nombre de la institución el apoyo las veces que sea necesario.

Con respecto a la campaña, mencionó que es importante para conservar un mejor nivel de salud de la población, así como romper el ciclo de reproducción de los moscos que producen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Para las labores se dispusieron de 9 vehículos, entre camionetas y volquetes, así como personal del Departamento de Salud Comunitaria del Ayuntamiento, vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y elementos del ejército.

El jefe del departamento de desarrollo sustentable, Joaquín Aguilar, informó que la campaña se extenderá hasta las comisarías, empezando el viernes con Yalcobá, Ticuch, Tesoco, Pixoy, Dzitnup, Popolá, Kanxoc, Tixhualactún y Xocén.

En el banderazo de inicio participaron la síndica municipal, María Aida Poot, el secretario de la comuna Manuel Loria, el mayor de caballería, Julio Téllez, representante de la 32ª  Zona Militar, el responsable de Vectores Sergio Lara, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?