Península

Se implementa taller en Popolá, para prevenir la violencia infantil

Fuente Boletín

Con la finalidad de prevenir en Popolá la violencia en los menores, el DIF Municipal llevó a cabo el taller denominado «Maltrato infantil», bajo el lema «Yo quiero que me quieran».

Con la representación de la presidenta del DIF Municipal, Regina Fernández, la directora del organismo, Wendy Gómez, fue la encargada de dar inicio a las actividades, en las que se contó con la presencia de madres de familia de la comunidad.

Durante su mensaje, la directora del DIF destacó la importancia de que las presentes conozcan el tema, para detectar y prevenir cualquier tipo de violencia hacia los infantes de Popolá.  Agradeció la respuesta y participación de las madres de familia y les pidió poner en práctica lo aprendido en el taller.

El taller fue impartido por la licenciada, María del Socoro Aguilar Álvarez, del departamento Jurídico del DIF Valladolid, quien dio a conocer la definición de maltrato infantil, los tipos y delitos a los que se puede incurrir por practicar cualquier tipo de violencia.

Remarcó que, lo que se pretende es orientar a las personas y darles a conocer también que hoy en día hay situaciones comunes en los hogares que se desconocen que podrían derivar en algún delito, sanción y hasta cárcel.

Con apoyo de clips de videos y diferentes dinámicas, la ponente explicó el tema a las presentes. Se contó con el apoyo de estudiantes practicantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?