Península

Actividades del DIF Valladolid en el marco del Día Internacional de la Mujer

Fuente Boletín

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal llevó a cabo una plática y jornada de reforestación en la escuela secundaria federal Antonio Mediz Bolio.

Las actividades iniciaron con la plática denominada «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible», que fue impartida por la presidenta del DIF Valladolid, Regina Fernández.

Dirigida a los estudiantes del plantel, en la charla se habló sobre el medio ambiente y la relación con los derechos de la mujer. Además, se recordó que el Día Internacional de la Mujer no es para celebrar, sino para recordar y reconocer el esfuerzo diario que realizan las mujeres para salir adelante en el ámbito familiar, social y laboral.

Tras la plática, se llevó a cabo una jornada de reforestación en las instalaciones de la institución educativa, en la cual se concientizó a los jóvenes sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que, como parte de esta conmemoración, también se llevó a cabo el taller denominado «Mujeres resilientes» en la Comisaría de Pixoy, y, por la tarde, está programado el Taller de Autodefensa, que se realizará en la unidad deportiva del Águila, y la conferencia denominada «Trato igualatorio entre mujeres», que se efectuará en el Salón de los Murales del palacio municipal.

Este día será enmarcado por el encendido de luces en color violeta de la fuente de la Mestiza y del edificio de palacio municipal, que se llevará a cabo esta noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?