Península

Valladolid: Realizan platicas sobre primeros auxilios en instituciones educativas

Por la prevención de accidentes, se imparte plática a docentes del Centro de Atención Múltiple

Fuente Boletín 

La Dirección de Seguridad Pública municipal de Valladolid, a través del Departamento de Prevención del Delito, lleva a cabo pláticas de primeros auxilios en instituciones educativas.

Conforme las condiciones lo van permitiendo, son más las actividades que se han ido reactivando en las direcciones y departamentos del Ayuntamiento, tal como este tipo de pláticas que tiene en su plan de trabajo la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid.

La primera escuela en recibir las charlas fue el Centro de Atención Múltiple, en donde se contó con la participación de los once docentes que integran la plantilla laboral y que escucharon con atención cada uno de los temas que se les impartió.

«Cuando se trata de prevención y de la integridad de las personas, no hay tiempo para detenerse, la orientación y concientización tiene que seguir brindándose», señaló al respecto el presidente municipal, Alfredo Fernández.

Añadió que el director de seguridad pública, William Concha Lara, tiene la encomienda de reactivar cada una de las acciones de prevención enfocadas a la seguridad educativa del municipio, sobre todo ahora que la comunidad estudiantil está volviendo a las aulas.

Entre los temas que se trataron estuvieron las caídas, atragantamientos, quemaduras, cortaduras y lesiones, con el apoyo de la licenciada en enfermería, Magaly Chay.

Se invitó a los directores de las escuelas que deseen recibir estos servicios, para que pregunten a los números 985 85 6 12 34 y 985 10 2 88 49.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?