Península

Mas actividades del ayuntamiento de Valladolid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Fuente Boletín

El Ayuntamiento continuó este miércoles con las actividades implementadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Hoy, las acciones de concientización se trasladaron a la comisaría de Popolá, en donde se llevó a cabo una jornada de reforestación en la escuela primaria Imelda Rivero Azcorra, y la plática denominada «Mujeres Resilientes».

En ambos eventos se contó con la presencia del presidente municipal, Alfredo Fernández. Empezando la jornada en la institución educativa, el alcalde destacó la necesidad de cuidar hoy más que nunca las plantas, y pidió a los estudiantes hacer su parte, tanto en su escuela, como en su casa y su comunidad.

Mencionó que desde la iniciativa privada siempre ha realizado acciones en beneficio del medio ambiente, y que ahora como autoridad lo seguirá haciendo durante los tres años de su administración.

La primera autoridad del Municipio fue recibida por el director del plantel, Limbert Balam May, quien le agradeció por tomar en cuenta a la escuela para la actividad, la cual, dijo, es muy importante para concientizar a los alumnos.

Enseguida se dio inicio con la reforestación en las instalaciones de la escuela, siendo el alcalde el primero en sembrar las primeras plantas acompañado de un grupo de estudiantes, a quienes les comentó los pasos a seguir para mantenerlas en buen estado y lograr su crecimiento.

Posteriormente, el presidente Alfredo Fernández, se trasladó hasta el local de la comisaría, en donde se dieron cita varias mujeres para escuchar la plática denominada «Mujeres resilientes».

Previo a la charla, el primer edil reconoció el trabajo de la mujer, destacando su labor diaria en buscar las formas de atender a sus familias y sacar adelante el hogar. Pidió darle el mejor provecho a la plática que se les impartirá.

También, habló de los huertos agroecológicos que el Ayuntamiento está replicando en la comisaría de Dzitnup. Dijo que, si alguien está interesado en trabajarlo en Popolá, se le puede brindar todo el apoyo que se requiera.

La plática fue impartida por la psicóloga Yuridia Uc del Instituto Municipal de la Mujer, bajo la responsabilidad de Arleni Nah.

En los eventos estuvieron presentes el secretario de la comuna, Manuel Loria; el regidor de seguridad, Daniel Díaz; así como la presidenta y la directora del DIF Municipal, Regina Fernández y Wendy Gómez, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?